Una invitación a redescubrirnos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 julio, 2015

El padre Carlos Cox, Rector Santuario Nacional de Maipú, nos envía unas palabras en referencia a la próxima fiesta de Nuestra Señora del Carmen que la Iglesia celebrará mañana.

¡Éste no es un "16 de Julio" cualquiera! Nos encuentra, por un lado, contentos por la victoria en la Copa América y, por otro, en un país tenso y lleno de desconfianza en el ambiente político y económico, y además con la amenaza de una ley abortista.

En este contexto, la Virgen María nos quiere ayudar y educar a renovar nuestra confianza mutua para juntos servir a Chile.

Nuestros obispos nos invitan "… con sencillez, a creyentes y no creyentes, a darnos tiempo para redescubrir la bondad de cada persona, la eficacia que tiene la gratuidad y solidaridad en nuestras relaciones, así como el respeto de nuestra dignidad”(Comité Permanente, mayo 2015).

Para recuperar las confianzas, lo primero es reconocer y pedir perdón por nuestras caídas y pecados. Hoy todos tenemos responsabilidad y culpa en las heridas de Chile. Así, queremos potenciar los signos del perdón, purificando la memoria de nuestros desencuentros.

Junto a ello, los invitamos a consagrarnos a nuestra querida Virgen del  Carmen con todo lo que somos y tenemos. A Ella, bajo la cruz, Jesús la regaló la tarea de aprender a mirar y admirar el Cristo vivo que está en el otro.

Ella nos ayudara a descubrir el hijo de Dios que se encuentra en el prójimo, a descubrir su nobleza, su dignidad que supera su pequeñez y pecado. Ella nos quiere ayudar a encontrar a nuestros hermanos y de esta manera, juntos, colocarnos al servicio de la vida, la familia y la unidad.

Por eso nos congregaremos este jueves 16 de julio en Maipú, Santuario y Cuna de la Patria, Tierra de Encuentro. Junto a nuestro Cardenal, nos consagraremos a la Virgen para que nos ayude a experimentarnos hijos de Dios y hermanos en nuestra diversidad. En Maipú, Ella nos renovará hoy en la tarea de ser Padres y Madres de nuestra Patria.

P. Carlos Cox D. 

Rector Santuario Nacional de Maipú

Más Iglesia Arquidiocesana