Una jornada de formación y grata convivencia tuvieron jóvenes del Decanato Rural

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 septiembre, 2016

Numerosos jóvenes de distintas locales del Decanato Rural de la Arquidiócesis de Concepción, vivieron un encuentro con el vicario de la Pastoral Juvenil y disfrutaron una jornada recreativa en Ñipas.

El programa se desarrolló el sábado 3 de septiembre y en ella participaron 85 jóvenes de la  Pastoral Juvenil de Yumbel, Florida, Coelemu, Cabrero y Ñipas. La actividad se enmarcó en el lema  “Con cuecas y pañuelo en mano, vivimos la misericordia como hermano”. Acompañaron a los jóvenes los sacerdotes Víctor Álvarez, Bernardo Álvarez, John Escobar y Ricardo Oliva.

En la jornada de la mañana, los jóvenes estuvieron junto al Padre Víctor Álvarez, Vicario de la Pastoral Juvenil, quien abordó un tema de formación  centrado en  “la vida espiritual de un joven laico” y a continuación se celebró la Santa Misa, en que  también participó la comunidad de Ñipas.

Por la tarde, se realizó un programa recreativo, en que los jóvenes intervinieron en  diferentes competencias como  jugar, bailar, compartir, reír, entre otras. Fue un  ambiente grato y de mucha alegría que vivió la  gran familia que es el Decanato Rural para los jóvenes, sin importar la distancia territorial entre una pastoral y otra. 

Más Iglesia Arquidiocesana