Universidad otorgará Grado Honorífico de Doctor Honoris Causa a Monseñor Ezzati

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 noviembre, 2011

En la ceremonia de investidura, que se realizará el próximo jueves en el Aula Magna, a partir de las 11.00 horas, el Arzobispo de Santiago y ex Gran Canciller de la UCSC será distinguido por su relevante contribución a esta Casa de Estudios y al progreso del país.

Este jueves 3 de noviembre la UCSC otorgará a Monseñor Ricardo Ezzati el Grado Académico Honorífico de Doctor Honoris Causa, a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad.

Por Decreto de Rectoría Nº 71/2011 se promulgó el acuerdo del Honorable Consejo Superior, tomado el  5 de octubre, de conferir este Grado Honorífico a quien fuese hasta enero de este año el Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios, en virtud de su relevante contribución a la Universidad y al progreso del país.

En la ceremonia de investidura,  el Arzobispo de Santiago recibirá la medalla y el diploma correspondientes a esta distinción, y registrará su firma en el libro que consigna el reconocimiento.

Durante su gestión como Gran Canciller de la UCSC, iniciada en 2007, Monseñor Ezzati lideró importantes iniciativas que contribuyeron al crecimiento de la Institución en directo beneficio de los estudiantes, destacando, por su intervención, el fortalecimiento de la Universidad en la Provincia de Arauco a través del Campus Cañete.

Asimismo, ha cumplido un destacado rol en la sociedad chilena, valorado por la opinión pública como un Pastor con sólida formación teológica y una enorme capacidad de aunar voluntades.

Fuente: Comunicaciones UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana