Urgente llamado a solidarizar Con los hermanos de Calama

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 febrero, 2019

Un urgente llamado hace la Iglesia, a través de Caritas Calama, para recolectar ayuda solidaria para los habitantes de la zona nortina, que están sufriendo la catástrofe a raíz del fenómeno climático del altiplano.

Ante la tragedia climática que viven las comunidades del norte de nuestro país, Caritas Calama inició una campaña para recolectar ayuda para los numerosos damnificados.

Desde el 31 de enero, toda la provincia de El Loa se ha visto afectada por un intenso frente climático, el que ha provocado inundaciones, corte de caminos, desborde de ríos, entre otras consecuencias. Las intensas precipitaciones han dañado la infraestructura sanitaria, como las captaciones de agua, lo que trajo consigo un extenso corte de abastecimiento, que suma 6 días.

La campaña espera reunir agua embotellada, ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecibles y forraje para los animales, por lo que se hace un llamado a la comunidad a ser solidarios con las personas afectadas.

De la Región del Bío Bío, la ayuda debe ser principalmente en aportes a ser depositados en la Cuenta Corriente número 0202857389, del Banco Itaú, a nombre de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, RUT 70.385.000-6

Para mayor información y ayuda, comunicarse con Cáritas Calama:

Fono: +56227164793

Mail: caritascalama@gmail.com

Facebook.com/caritascalama

Lorenzo Figueroa, Director de Cáritas Chile, alertó a todas las Cáritas de las distintas diócesis del país, para sumarse a esta acción de solidaridad impostergable.  Indicó que el padre David Vargas, Vicario de Cáritas Calama, “nos ha realizado un llamado de solidaridad, para ir en ayuda de la Provincia de El Loa” (…) Cáritas Chile se une a esta campaña en ayuda de las personas más vulnerables, y solicita unirse colaborando directamente en la Campaña Solidaria que Caritas Calama está promoviendo”.

Más Iglesia Arquidiocesana