Vicaría al Servicio de la Niñez se lució en Feria de Innovación Social

Publicado el: 25 Marzo, 2019

Con gran entusiasmo, la Vicaría Pastoral al Servicio de la Niñez (VPSN), participó activamente en la Festival Internacional de Innovación Social (Fiis) Bío Bío, que se desarrolló en el campus de la Universidad de Concepción, en el contexto del primer centenario de esta casa de estudios superiores.

Morín Contreras, Delegada Episcopal de VPSN, se manifestó muy contenta por esta participación con un stand, dentro del área dedicada a los niños en la feria, evento que concitó gran atención de personas y muchos padres con sus hijos.

“Fue una muy grata experiencia que nos sirvió para visibilizarnos. Es muy diferente a lo que hacemos a través de las redes sociales. Nos sirvió ver cómo trabajan el tema de los niños otras organizaciones; nos permitió sacar nuevas ideas para trabajar otras temáticas. Fue una jornada de mucho aprendizaje. Nos alegró el reconocimiento de la gente, por el trabajo de esta Vicaría, ya que consideran una muy buena iniciativa que se tome a la niñez como prioridad”, afirmó Morín.

En otra área de Fiis estuvo también presente Lavandería 21, un stand que muy muy visitado y animado por las personas, ya que se compartió con jóvenes trabajadores con síndrome de Down.

Esta feria es considerad como uno de los eventos más grande de emprendimiento e innovación del Latinoamérica, con presencia en Concepción en su versión 2019 (FiiS Biobío), que se llevó a cabo desde el día 20 de marzo, terminando con una gran jornada de Día Parque el sábado 23.

Fiis es una iniciativa conjunta de SocialB (dependiente de la Fundación Novo Millennio de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción) y Casa W en el espíritu de la colaboración radical, con el apoyo del Gobierno Regional y empresas privadas. FiiS es un espacio para visibilizar cómo desde Biobío se está cambiando el mundo, por ello estuvieron presentes emprendedores, organizaciones y personas que con sus acciones están generando cambios sociales positivos, resolviendo problemáticas medioambientales y trabajando para hacer del mundo uno mejor.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción