Vicaría de Arauco realizó jornada de Formación de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 mayo, 2015

Una muy positiva jornada de formación de Pastoral Social efectuó vivió la Vicaría Episcopal de Arauco, en dependencias de la parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos.

En esta oportunidad, se reunieron cerca de 30 personas provenientes de distintos lugares de la provincia, incluyendo Contulmo, Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Arauco. El primer tema fue “Mirada Eclesial de la Pastoral Social”, a cargo del padre César Pedreros, y el segundo, “Realidad del Voluntariado Hoy”, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Vicaría de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez.

 Según comentó Cotty Vigueras, integrante del Equipo de Animación de la Pastoral de la Vicaría de Pastoral Social, “el encuentro estuvo muy interesante, se notó que las personas que expusieron iban bien preparadas. La gente participó mucho y hubo hartas preguntas. Destacaría la buena convocatoria considerando que venía gente desde muy lejos, se ven muy motivados para trabajar”.

 La jornada fue diseñada y dirigida por los sacerdotes Hernán Llancaleo y Ricardo Quezada, correspondiendo a la primera de tres programadas para el año, y en esta ocasión, estuvo orientada a cómo captar nuevos voluntarios.

 

Los agentes pastorales se mostraron muy dispuestos para atender las distintas realidades actuales de la zona de Arauco y los posibles servicios que puedan surgir desde las parroquias.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

 

Más Iglesia Arquidiocesana