Vicaría de Pastoral Juvenil finalizó trabajo anual con jornada de análisis y proyección

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 diciembre, 2016

Los jóvenes, de los diferentes estamentos, se reunieron para evaluar el 2016 y proyectar el 2017.

Durante la jornada, en Casa Betania, se reunieron los miembros de los estamentos de Parroquias, Movimientos y PES (Pastoral de Educación Superior), instancia en la cual evaluaron el año 2016 bajo la metodología de observar los verbos que presentó el Papa Francisco, hace un tiempo, donde se menciona que la Iglesia y los jóvenes deben Primeriar, Involucrarse, Acompañar, Fructificar y Festejar.

En el momento de la evaluación se pensó en los dos verbos en los cuales se actuó de manera más débil y que serán importantes para el año 2017.

En la segunda parte de la jornada se trabajó en torno a las Conclusiones y Constituciones Sinodales, y cómo éstas marcarán el acontecer del año 2017, en la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, llevando también al trabajo las Mediaciones Eclesiales propuestas por monseñor Fernando Chomali. Por lo tanto, se proyectó el próximo año bajo esos lineamientos y a su vez, cómo cada estamento, puede aportar a que las Conclusiones, Constituciones y Mediaciones puedan tener una real bajada y aplicaciones en las diversas instancias y realidades juveniles presentes en la Arquidiócesis.

Más Iglesia Arquidiocesana