Vicaría de Pastoral Juvenil organiza retiro Arquidiocesano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 junio, 2016

Con la presencia de Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago, se realizará un retiro Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, bajo el lema “Volver a Jesucristo para renovar la iglesia: fijos los ojos en Jesús (Hb 12,2)”, inspirado en el documento Conclusivo del Sínodo de Concepción.

La actividad, organizada por la Vicaría de Pastoral Juvenil, se desarrollará el sábado 2 de julio, entre las 10 y las 17 horas,  en el Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción, ubicado en avenida Colón #8956, comuna de Hualpén.

 Este año en el trabajo de la Vicaría de Pastoral Juvenil, después de efectuar un diagnóstico, tiene la misión de fortalecer la dimensión espiritual, en la vida cristiana de los jóvenes, siendo uno de los énfasis de la acción Pastoral. Desde ahí en Comunión con el Sínodo que concluyó recientemente, surge la tarea de volver a Jesucristo como punto de partida, para una renovación eclesial en todos los niveles. Es por ello, que se vio necesario impulsar la iniciativa de ofrecer un espacio a los jóvenes de oración y reflexión a través de este retiro.

Con este espacio se busca ofrecer a los jóvenes de la Arquidiócesis, un alto en medio del año, para volver a centrar su vida en Jesús y mirar la realidad personal, y social con los ojos de la fe.

El retiro espiritual estará guiado por meditaciones y preguntas de ayuda para hacer una meditación personal (textos breves y preguntas, con pauta) y luego compartir en pequeños grupos, en un ambiente de convivencia fraterna.

Están invitados los jóvenes pertenecientes a los diferentes estamentos de la Vicaría (Parroquias, Educación Superior, Colegios, Movimientos). Se espera que participen cerca de 100 jóvenes.

El programa es el siguiente:

Momento

Hora

                          Actividad                         

Inicio

10.00

Bienvenida e inscripción.

10.15

Oración de motivación y saludos.

Primer bloque

10.30

1era meditación

11.00

Oración personal

11.30

Café/descanso

Segundo bloque

12.00

2da meditación

12.40

Oración personal/en la Capilla adoración al Santísimo

13.00

Compartir en grupos

 

13.45

Almuerzo comunitario

Tercer

bloque

15.00

3era meditación

15.30

Oración personal

16.15

Compartir en grupos

Cuarto bloque

16.45

Café/descanso

17.00

Eucaristía

17.45

Cierre

 

 

 

 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana