Vicaría de Pastoral Juvenil realizó compartir fraterno con Asesores de Pastoral Juvenil

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 mayo, 2013

En un ambiente de comunión y reflexión, la Vicaría de Pastoral Juvenil de Concepción (VPJ) realizó un compartir fraterno con todos quienes desarrollan la tarea de asesorar en la VPJ: Equipos de Servicios, Decanatos y Estamentos.

 

Un total de 18 asesores, entre ellos sacerdotes, religiosas y laicos estuvieron presentes en la cena, que tuvo como objetivo fortalecer lazos de los miembros – muchos de ellos nuevos en el equipo- y poder ejecutar de mejor forma las futuras actividades con los jóvenes.
Víctor Avendaño, secretario ejecutivo de la VPJ, participó de la Cena de Asesores, estimó que este tipo de instancias son claves para una buena cohesión de los integrantes de la institución. “La Vicaría está creciendo cada día, incluso no se conocían todos los asesores encargados de equipos, estamentos y decanatos. Fue un momento muy provechoso para seguir remando juntos por este gran proyecto que es la Pastoral Juvenil”, explicó.
La hermana María Teresa Pino, asesora del equipo de Espiritualidad y Liturgia, compartió la opinión de Avendaño. Para ella, lo más importante de este tipo de encuentros es “poder intercambiar ideas, experiencias y conocimientos que nos ayudan a mejorar y crecer cada día más como Vicaría”.
La Cena de Asesores, al igual que otras actividades de la VPJ, se enmarca dentro del plan de trabajo que desarrolla la Vicaría en el marco de potenciar el desarrollo de los jóvenes dentro de la Iglesia, como también de asesorarlos pastoralmente.

 

Más Iglesia Arquidiocesana