Vicaría de Pastoral Juvenil realizó Jornada de formación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 septiembre, 2014

La Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ) realizó un retiro de formación para jóvenes de Parroquias, Colegios, Movimientos, Pastoral de Educación Superior y voluntarios de la misma VPJ.

La actividad se realizó durante tres días en la casa de retiros de Curanadú, diócesis de Los Ángeles. Los temas tratados fueron “La persona de Jesús” y la “Evangelii Gaudium”. También los jóvenes desarrollaron los tres diálogos que el Sínodo diocesano está invitando a realizar a las comunidades.

En un ambiente de fraternidad, alegría y de profunda vida espiritual 35 jóvenes vivieron con gran responsabilidad este proceso formativo, que cada año la VPJ quiere impulsar. Fueron acompañados por el Vicario de la Pastoral juvenil, el Padre Pablo Leiva Rojas, el Hermano agustino Carlos Henríquez Cancino, la Hermana Victoria Samynaphan  de las  SMMI y el secretario ejecutivo de la VPJ, Carlos Mendez.

El Padre Pablo señaló que esta experiencia es muy significativa en la vida de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, pues fortalece los vínculos de comunión entre todos quienes trabajan en la evangelización de los jóvenes y al mismo tiempo le entrega a ellos herramientas doctrinales, pastorales y espirituales para el desarrollo, tanto de su vida de fe, como también ayudas para el quehacer pastoral que ellos tienen en sus comunidades juveniles.

Más Iglesia Arquidiocesana