Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ) realizó positivo balance del año 2013

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 diciembre, 2013

Con el objetivo de analizar las actividades del plan de trabajo 2013, los voluntarios de la Vicaría de Pastoral Juvenil se reunieron junto a los representantes de los cuatro estamentos: PES, colegios, Movimientos y parroquias, en una jornada de evaluación.

La actividad se realizó en un ambiente fraternal y abierto; todos los asistentes pudieron dar a conocer su percepción y opiniones respecto a cómo se llevó a cabo el plan de trabajo 2013. Además, de presentar propuestas sobre cómo mejorar y potenciar las próximas actividades.

Para el Vicario de la VPJ, Pbro. Pablo Leiva, estos momentos de medición son fundamentales para seguir creciendo cada vez más. “Las jornadas de evaluación y planificación pastoral son siempre muy necesarias, porque nos ayudan a reconocer los aciertos y desaciertos de nuestro trabajo. Pretendemos potenciar las cosas que nos ayudan en nuestra misión y modificar lo que no nos ayuda a la evangelización de los jóvenes. Es también un tiempo para cultivar la comunión entre todos los que trabajamos junto a los jóvenes”, comenta el Vicario.

Plan de trabajo 2014

Para este próximo año, desde la VPJ esperan seguir llevando adelante su misión de  evangelización, acompañamiento y formación de los jóvenes en sus diversas realidades: parroquias, colegios, liceos, instituciones de  educación superior, Movimientos Apostólicos, nuevas realidades eclesiales y agrupaciones juveniles de Iglesia. Además de apoyar el trabajo de los diversos agentes pastorales que tienen la misión de acompañar a los jóvenes: párrocos, capellanes, asesores, animadores juveniles, entre otros.

Por ejemplo, algunas de las actividades que destacan para el 2014 son la implementación del itinerario de formación para las comunidades juveniles, que se lanzará el próximo 13 de enero en la Escuela de la Fe de Verano. Además, el fortalecimiento del Equipo de Acompañamiento Vocacional a los jóvenes. Y también, la Misión Territorial, en la cual los jóvenes tienen un rol muy importante.

Por su parte, Víctor Avendaño, secretario ejecutivo de la VPJ, espera que en este 2014 se pueda seguir creciendo con los equipos de servicio y estamentos, poder sociabilizar nuestro proyecto de VPJ con todas las realidades juveniles eclesiales y transmitir nuestra impronta a todos y trabajar en lo que Cristo espera de nosotros.

Más Iglesia Arquidiocesana