Vicaría de Pastoral Social celebró su tercer aniversario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 mayo, 2016

La Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción celebró con un día de adelanto su tercer aniversario desde que fuera creada como tal, el 14 de mayo de 2013.

La mañana del viernes 13, en Casa de Formación Betania, se reunieron miembros de los equipos diocesanos y profesionales de los distintos proyectos y programas ejecutados por las Fundaciones Novo Millennio y Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

 

El Vicario Episcopal para la Pastoral Social padre José Cartes Gómez comentó los principales mensajes de la exhortación apostólica Amoris laetitia. Luego, se compartió la Eucaristía y posteriormente el almuerzo, cuyo inicio correspondió a Monseñor Fernando Chomali. El Arzobispo indicó que “todos tenemos un camino por recorrer. Hemos hecho mucho, y espero que podamos seguir haciendo más, para lo cual cuentan con todo mi apoyo, respeto y cariño. La iglesia de Concepción, si hay algo por lo que brilla, son sus obras sociales. Creo que eso es un rostro maravilloso de Jesús que nosotros debemos seguir mostrando”.

 

Por su parte, el padre José Cartes destacó la unidad que demuestran las distintas Fundaciones Sociales y al mismo tiempo la Vicaría, “siento que hemos caminado con un sentido de cuerpo. Lo otro es la renovación de cada uno de los proyectos y programas, que ya no se sienten separados, sino como parte de una Fundación y a la vez de la Vicaría de Pastoral Social. Hoy hemos estado todos representados, con un deseo de comunión muy grande”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana