Vicaría de Pastoral Social de Concepción visitó a Intendente y Gobernadora

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 abril, 2014

Dos saludos protocolares a autoridades de Gobierno concretaron el Vicario Pbro. José Cartes y la Directora Ejecutiva Gabriela Gutiérrez, en representación de la Vicaría de Pastoral Social de la Iglesia de Concepción.

La primera de ellas fue al Intendente de la Región del Bio – Bio, don Rodrigo Díaz, ocasión en la cual expusieron acerca del trabajo de la Vicaría, especialmente de aquellos proyectos y programas que se ejecutan con financiamiento estatal. Además, entregaron a la autoridad gubernamental un resumen de todo el quehacer de las áreas de animación pastoral y fundaciones sociales, esta última abarcando las iniciativas de las fundaciones Novo Millennio y Ciudad del Niño. Por su parte, el intendente se mostró agradecido por la visita, y recalcó que lo fundamental es trabajar en colaboración, porque en este ámbito hay muchas necesidades. Al concluir, Gabriela Gutiérrez le hizo entrega de un libro que resume el trabajo de la Pastoral Social Caritas no solo en Concepción sino que en todo el país, a propósito de las acciones emprendidas en el período post 27F.

El segundo encuentro fue con la Gobernadora Provincial de Concepción Andrea Muñoz Araya, quien se mostró muy contenta por la visita del padre José y la señora Gabriela. “Hemos logrado conversar de los temas que nos conmueven tanto a la Pastoral como a la Gobernación, como el trabajo con los niños que son vulnerados en sus derechos y con los adultos mayores, así que tenemos una agenda de trabajo muy importante para desarrollar con las organizaciones que están abordando estos dos temas. Mi compromiso es que a corto plazo podamos conformar mesas de trabajo donde podamos invitar a las distintas organizaciones”.

Tanto el intendente Rodrigo Díaz como la gobernadora Andrea Muñoz manifestaron su disponibilidad para un trabajo conjunto con la Vicaría, y en el caso de la autoridad provincial, se agendó inmediatamente una visita a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa para los primeros días de abril.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista Unidad de Comunicaciones /Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana