Vicaría de Pastoral Social ofrece Subsidio por Elecciones 2013

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 noviembre, 2013

¿Conozco los programas de los candidatos presidenciales? ¿Quién representa más los valores, prioridades que creo son importantes para la patria, las comunidades de personas que integran nuestra nación, para los más débiles y excluidos? ¿Quiénes creo pueden desarrollar mejor las funciones que más abajo se detallan? ¿Cómo puedo fortalecer mi espíritu cívico? ¿Cuáles son los desafíos para consolidar nuestro sistema democrático? ¿De qué manera la FE me anima a vivir este proceso?

Sin duda, la reflexión de estas preguntas nos ayudará a tomar una decisión en conciencia al momento de votar en las próximas elecciones. Pero también es necesario que nos informemos acerca de quiénes son las personas que se postulan a cada uno de los cargos, y más importante aún, cuáles son las funciones que desempeñarán en caso de ser electos. Es por ello que la Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción ofrece este Subsidio Pastoral, con información importante para una buena decisión, y que muchas veces desconocemos.

 

El Vicario de Pastoral Social, padre José Cartes Gómez, invitó a leer este documento, “que es bastante clarificador para lo que serán las próximas elecciones. Creo que es un deber del católico asumir esta  tarea que es tan importante, porque tenemos la obligación de aportar con nuestro voto a la elección del futuro gobernante, legisladores y consejeros regionales”.

 

“La Iglesia de Concepción, con este subsidio, desea clarificar cada uno de los roles que tienen estas personas. Además, creo que es vital que los jóvenes asuman la tarea de ser los gestores de este cambio que tanto necesita la patria, y que el Papa ha insistido tan fuertemente en la última Jornada Mundial en Brasil, donde les dijo que armaran líos, que se comprometieran. Sabemos que lamentablemente los candidatos no son claros en cuanto a sus valores y principios, no obstante debemos asumir esta realidad y hacer presión con el sufragio para mejorar nuestra patria”.

 

Le animamos a discernir el voto, informándose, participando de instancias de diálogo y debate, escuchando su conciencia y actuando en libertad, la que me invita a mayor compromiso con los demás y con Chile, especialmente con las comunidades de personas más excluidas de la Mesa, que es de todos.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana