Vicaría de Pastoral Social organiza distintas actividades para el verano 2021

Publicado el: 9 Enero, 2021

A pesar de las dificultades que se han presentado producto de la pandemia, donde el distanciamiento social y el autocuidado han adquirido un rol fundamental, las diversas actividades organizadas por la Vicaría de Pastoral Social se llevarán a cabo durante este verano.

Área de servicio y coordinación de iniciativas solidarias en pandemia:

Esto consta en entregar apoyo a los distintos comedores y ollas comunes que funcionan dentro de la Región, los que antes y durante la pandemia, han cumplido un rol fundamental en cuanto a la gran ayuda que entregan a los más necesitados. En ese marco, y gracias al aporte de la pastoral social este 2021, podrán continuar con su importante labor:

1) Fondo Solidario Alimentemos a Jesús: La entrega de apoyo en la generación de iniciativas locales en tiempos de pandemia, lo cual trata principalmente en la asistencia a familias vulnerables, adultos mayores y personas migrantes.

2) Gestión de proyectos de servicio.

Servicios Arquidiocesano al Migrante (SAM):

Este tipo de servicios tienen que ver con la atención y la orientación a inmigrantes en la Parroquia Santa Madre de Dios del sector Pedro del Río Zañartu. Además del apoyo espiritual, social y la coordinación con redes del estado.

El área de formación:

El cual consta en un ciclo de formación, el que está dirigido hacia agentes de pastoral social, a la luz de la Encíclica del Papa Francisco ‘Fratelli tutti’. Todos los martes de enero a las 16 horas, vía plataforma Zoom. También, se llevarán a cabo actividades de formación de diversas pastorales (adulto mayor, salud).

Campaña Cuaresma de Fraternidad 2021:

En tiempos de cuaresma, la Iglesia Chilena ofrece la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, a fin de profundizar en este tiempo, la dimensión de la caridad. Esta inicia el miércoles de cenizas. Para esto se realizará una reunión de preparación con delegados parroquiales de la campaña, esto se hará en la última semana de enero. En esta ocasión, y producto de la pandemia, se dará prioridad a la difusión de material digital.

Área Organización y Gestión Institucional:

Encuentros evaluativos y de programación, el que contará con la participación de los equipos de trabajo. Dichas actividades programadas para este verano 2021, tienen como principal objetivo continuar promoviendo los valores de la solidaridad, el compromiso permanente de ayudar a los más necesitados y que no pueden ser olvidados a pesar de la pandemia.