Vicaría de Pastoral Social tuvo primera Jornada de Formación y Reflexión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 febrero, 2014

Bajo el lema “Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”, el equipo de la Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción tuvo su primera Jornada de Formación anual, realizada los días lunes 27 en Casa Betania y martes 28 en el sector El Llano, camino a Santa Juana.

Los objetivos de este encuentro fueron primero reflexionar en torno a los desafíos que se plantean para la Pastoral Social, en el actual escenario social y eclesial, y discernir los énfasis de su acción para los próximos años. Luego, compartir y analizar el marco pastoral que orientará la Misión de la Iglesia y en especial la acción de la Pastoral Social, y por último fortalecer la experiencia de comunión misionera del Equipo Diocesano de esta Vicaría, en vistas a su responsabilidad de animar el desarrollo de la dimensión social de la Iglesia en Concepción.

El día lunes se asistió como equipo a la Eucaristía en el templo catedral, celebración de especial significado ya que se despedía al padre Jesús Balmaseda. Luego, ya en Casa Betania, la hermana María Teresa Pino guió una dinámica de inicio, y posteriormente expuso el tema “Claves de Evangelii Gaudium”. Durante la tarde se analizó el “Marco Pastoral de la Vicaría de Pastoral Social” y las principales líneas de las Orientaciones Pastorales Nacionales 2014 – 2020, junto al Vicario Pbro. José Cartes y la secretaria ejecutiva Gabriela Gutiérrez. El día martes, durante la mañana, hubo tiempo para las conclusiones donde se trabajó en torno a descubrir-acoger lo que tocó el corazón de cada integrante del equipo; agradecer los dones recibidos y finalmente establecer los desafíos y proyectar el trabajo del año 2014.

En la última parte del encuentro fue posible disfrutar de un entorno privilegiado en medio de la naturaleza, y compartir la mesa.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana