Vicaría pastoral para el Servicio de la Niñez en movimiento este Verano 2020

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 febrero, 2020

Durante los meses de enero y febrero, se han realizado actividades en parroquias, comunidades, escuelas y junta de vecinos para los niños y niñas de nuestra Arquidiócesis.

La Vicaría pastoral para el Servicio de la Niñez ha estado acompañando y visitando el trabajo realizado estos meses, ha dispuesto de un monto de $3.000.000 para subvencionar, con alimentos y materiales de librería, a 18 grupos que han realizado actividades de verano en la Arquiócesis de Concepción con alrededor de 800 niños.

  • Decanato Arauco: Durante la semana del 20 de enero, se vivió Cevas Curanilahue. Participaron 40 niños en diversas actividades en el colegio G-771 San José Cólico. En la Parroquia San Juan María Vianney, de Los Álamos, se trabajó con 100 niños de todas las comunidades por día. Compartir y ser comunidad fue lo más importante.
  • Decanato Bío-Bío: En la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana, la Pastoral Juvenil realizó una Escuela de Verano, esta instancia convocó a más de 20 niños. Los grupos Cevas San Norberto, de la Parroquia San Pablo de Chiguayante y Cevas San Alberto Hurtado, comunidad de la Parroquia San Juan Bautista de Hualqui, trabajaron con más de 120 niños en actividades sobre la evangelización y el cuidado del medio ambiente.  Cevas San Alberto Hurtado, participó durante tres días en la Parroquia San Rafael de Talcamavida, con más de 40 niños.
  • Decanato Rural: Cevas Monte Águila, de la Parroquia Santa Filomena de Cabrero, tuvo su recreación de verano, desde el 3 al 7 de febrero, en el Liceo Politécnico A-71, con más de 70 niños y niñas. Las actividades  consistieron en búsqueda del tesoro, dinámicas y compartir.
  • Decanato Costa Norte: En el cerro Navidad, durante la segunda semana de enero, Cevas Navidad, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, realizó sus actividades con los cevitos. Desde el 17 al 21 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Cevas Tomé estarán realizando sus actividades.
  • Decanato Talcahuano-Hualpen: En la Parroquia Jesús de Nazareth de Hualpén, se realizan Cevas en las comunidades: San Francisco de Asís, Madre del Salvador, Jesús Obrero y Santísima Trinidad. Los centros de San Francisco de Asís, y Madre del Salvador, realizaron su trabajo Cevas durante el mes de enero, asistieron más de 150 niños, trabajaron temas de evangelización, así como también el cuidado del medio ambiente. Los grupos Cevas de Santísima Trinidad comienzan sus actividades el lunes 10 de febrero, mientras que Cevas Jesús Obrero tendrán sus actividades desde el 17 al 21 de enero. En la Parroquia Santa Teresa de los Andes de Talcahuano, se realizan Cevas Las Canchas, sus actividades se realizan acorde a un tema diario, tuvo una asistencia de 40 años. Cevas SSCC realizó su trabajo en la escuela básica D.460, consistió en talleres de música, electricidad, deportes, priorizando la reflexión después de cada oración. En estos talleres participan 70 niños de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María.
  • Decanato Carbón: Desde el 6 al 9 de febrero, en la Parroquia San Matías de Lota, se realizaron las “Colonias San Matías”, un grupo de jóvenes de Pastoral Juvenil que con estás colonias trabajan con más de 60 niños entre los 5 a 12 años de edad. Se basan en dinámicas, trabajo en grupos para reforzar la catequesis y el cuidado del planeta.

La Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez cooperó con la subvención de los grupos de Misión Isla Santa María, quienes por 12 días acompañan a las personas de la isla, con talleres con niños y adultos, guiados por temáticas de catequesis. También con el trabajo en la Isla Mocha, en que 8 niños aprendieron junto al grupo misionero.

La delegación de Concepción del grupo FOCOLARES asistió al campamento misionero en que los niños y jóvenes de Concepción se reunieron, siendo convocados distintos grupos de la Diócesis.

Los 9 grupos de Jupach, de la Arquidiócesis, tuvieron su jornada de Coypulli en la última semana de enero. En esta actividad anual fueron acompañados por integrantes de la Vicaría.

La Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez invita a quienes tengan la intención de generar actividades con niños en sus comunidades, así como a quienes quieren apoyar económicamente la realización de estas actividades de evangelización con niños, a escribir al correo: vpsen@gmail.com o escribir al número: +56968669042.

Más Iglesia Arquidiocesana