Vicario General, P. Juan Carlos Marín: María mueve el corazón y nos da esperanza

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 diciembre, 2015

Tal como está planificado, desde las 6 de la mañana miles de peregrinos se han desplazado hasta el campo de oración del cerro La Virgen.

La planicie del cerro se copa plenamente con las personas que asisten a la Misa, que en distintos horarios se han celebrado en el lugar.

A medida que fueron pasando las horas, la multitud ha ido creciendo e incluso, los accesos ya se hacen dificultosos.

Todos los servicios de apoyo han funcionado a cabalidad, ya sea Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y especial todo el Seminario Metropolitano que desde las primeras horas de la mañana han estado trabajando de manera incansable para atender a los peregrinos.

Importante ha sido también la presencia de personas que llegan a los pies del altar para pedir bendición para su salud o agradecer a Dios y a la Virgen por la vida y tantas necesidades que sufre el pueblo.

El Vicario General de la Arquidiócesis, Pbro. Juan Carlos Marín, quien presidió la Misa de las 09:30 horas,  dijo a los medios de prensa que cubrieron, durante la mañana, lo que ha sido esta festividad, en el cerro, que  “la gente llega hasta los pies de la Virgen para dar gracias a Dios, para  ser más humanos, para ser más misericordiosos, para tener un país fraterno y no de mezquindades como lo hemos vivido en el último tiempo”.

Agregó que “María mueve los corazones y hace que todos se unan, los  niños, jóvenes, adultos, ancianos y de distintas clases sociales, sólo para agradecer a Dios por la Madre que nos ha dado, quien nos llena de esperanza y amor”.

Por otra parte, en la subida del cerro, se distribuyó el periódico  “Diálogo”, que los peregrinos acogieron con alegría y lo solicitaron con entusiasmo, como otro medio de la Iglesia para evangelizar al mundo.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana