VII Simposio Internacional de Bioética: “Síndrome Post Aborto”

Publicado el: 8 Noviembre, 2011

La Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de su Instituto Superior de Bioética, realizará el VII Simposio Internacional de Bioética que abordará el “Síndrome Post Aborto”, los días 11 y 12 de noviembre en el auditorio Santa Teresa de Ávila del Campus San Andrés.

En esta ocasión, los expositores extranjeros que estarán presentes son el Dr. Josef Seifert, doctor en Filosofía, rector de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, quien expondrá “Metafísica de la persona y mal moral del aborto”; y el Dr. Pbro. José Román Flecha Andrés, doctor en Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, con la conferencia “Dimensión ética y jurídica del aborto en España”.

Además, entre los expositores nacionales destacan Monseñor Fernando Chomali, Gran Canciller de la UCSC, quien hablará acerca de la “Enseñanza Eclesial sobre el aborto”; el Pbro. Luis Rifo Feliú, Vice Gran Canciller, que presentará “Realidad y experiencias éticas del aborto terapéutico”; el médico Cristian Vargas Manríquez, director del Instituto Superior de Bioética, con la conferencia “Aborto y políticas de control de la natalidad”, y la Mg. Claudia Pedreros Silva, directora del instituto Superior Ciencias de la Familia, quien dictará la charla “Familia y maternidad inesperada”.

El Simposio cuenta con el auspicio del Instituto de Teología y la Facultad de Medicina de la UCSC, y el patrocinio del Instituto Superior de Bioética. Mayores informaciones e inscripciones en el Instituto de Teología, teléfono 2345678, emails teología4@ucsc.cl; ppedreros@ucsc.cl.

Comunicaciones, Instituto de Teología UCSC

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción