Virgen de Fátima visita hospitales y cárceles en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 noviembre, 2019

La devoción hacia la Virgen de Fátima es creciente, en la medida que peregrinando, en distintos lugares de la arquidiócesis de Concepción. Así ha ocurrido en los hospitales y cárceles de la zona.

De su arribo a la parroquia San Agustín, el jueves 7 de noviembre, donde el párroco, padre Yuliano Viveros presidió una eucaristía, la imagen fue llevada a los hospitales Regional y Traumatológico. Al respecto, el padre Pedro Gómez, vicario general y coordinador de la visita de la Virgen, en la zona, comentó que “se observa la gran devoción de los fieles que quieren expresar su afecto a la Madre de Dios y que le piden que interceda por ellos. También Misión Fátima tiene un libro donde los fieles pueden dejar registro de sus agradecimientos por la visita de la Virgen del Rosario de Fátima”.

En el Hospital, varios pacientes quisieron saludar a la Virgen y algunas personas tocaron la imagen o besaron sus pies, pidiendo sanación de sus patologías.

El viernes 8, en el inicio del Mes de María, la imagen peregrinó a establecimientos de educación superior, donde fue acogida con mucha solemnidad y alegría. “En la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se celebró una misa, que presidió el padre Víctor Álvarez y concelebraron el  padre Juan Fernando García y un diácono. En tanto, en la visita al instituto profesional DUOC, la celebración de la eucaristía fue presidida por el padre John Escobar y concelebró el padre Pedro Gómez”, señaló  un participante en esta acción.

Por la tarde del viernes, la imagen de la Virgen fue trasladada a la cárcel de Concepción, donde se celebró un momento de oración, en la Sección Femenina, con la presencia de monseñor Fernando Chomali; el vicario general, padre Pedro Gómez y los sacerdotes Germán Hermosilla y Yuliano Viveros de la Pastoral Penitenciaria. Las internas, entre quienes había mamás con sus bebés, agradecieron a la Virgen y rogaron para poder superar su problemática. El sábado 9, la imagen acudirá al complejo penitenciario Bío Bío.

Más Iglesia Arquidiocesana