Virgen del Carmen de la parroquia san Agustín acompañará al Papa Francisco en Temuco

Más Noticias

Publicado el: 12 diciembre, 2017

La imagen de la Virgen del Carmen, que se encuentra en la parroquia san Agustín, en Concepción, acompañará al Papa Francisco, durante la Misa que celebrará en el aeródromo de Maquehue, en la diócesis de Temuco.

Así lo confirmó el padre Yuliano Viveros, osa, párroco de san Agustín, quien señaló que “considerando que en Iquique estará la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana y, en Santiago, la Virgen, tanto en la catedral como en el templo Votivo de Maipú, donde estará el Santo Padre, faltaba la imagen en Temuco. Surgió la iniciativa de ofrecer la imagen nuestra, que recientemente fue condecorada por las FF. AA.”.

Al surgir la iniciativa, comenzaron las gestiones para asumir este desafío, el que encontró respaldo en todas las instancias de la Iglesia. “Las gestiones comenzaron en nuestra comunidad religiosa, en Concepción y luego con nuestro provincial, quien pidió hablar el tema con nuestro arzobispo. Monseñor Fernando Chomali nos derivó con el coordinador general de la Comisión Nacional de preparación de la visita del Papa. Luego nos comunicamos con el Obispo de Temuco, quien conversó el tema con el equipo de liturgia y la factibilidad de la presencia de la imagen”, agregó el padre Yuliano, quien está feliz de esta iniciativa y todo un honor para la diócesis de Concepción.

Indicó que desde Temuco han pedido que la imagen esté una semana antes de la llegada del Papa y que quede en la catedral de esa diócesis. “De esta forma damos continuidad en la visita del papa con la misma devoción carmelitana, en todo Chile”, subrayó.

Manifestó que, en estos momentos, se buscan los recursos para el traslado de la imagen, que irá protegida de una caja especial. “Esperamos sensibilizar a la comunidad para despedir a la Virgen, en este viaje que espera encontrarse con el Papa y, a su regreso, poderla recibir también pueda con gran alegría”, concluyó.

 

Más Noticias