Virgen del Carmen Misionera continúa recorriendo nuestra Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 julio, 2015

Como una gracia de Dios se valora la presencia de la Virgen del Carmen Misionera que por estos días peregrina por nuestra Arquidiócesis, desde el 5 hasta el 19 de julio.

Inició su recorrido en los monasterios de las Trinitarias Descalzas y las Hermanas Carmelitas, donde las religiosas estuvieron muy contentas de recibir a la patrona de Chile con quien vivieron un momento de intimidad dentro de su clausura.

Durante dos semanas la Virgen del Carmen Misionera ha ido recorriendo toda nuestra Arquidiócesis. La Madre de Chile ha llegado al corazón de cada una de las personas que pudieron gozarse con su presencia. En las parroquias que representaron a sus decanatos, la Virgen tuvo una especial acogida. En aquellos lugares a pesar del viento y la lluvia de estos días, las familias salieron de sus casas para rezar y recibir la bendición junto a Nuestra Señora del Carmen que los fue a visitar en medio de sus alegrías y sufrimientos.

La primera parroquia en recibir la visita de la Virgen del Carmen Misionera fue Inmaculada Concepción, en Santa Juana y después El Buen Pastor en San Pedro de la Paz, luego la imagen fue llevada hacia la zona de El Carbón, para continuar por la provincia de Arauco, donde fue recibida con gran alegría.

Es así como el lunes 13 de julio, después de haber visitado Curanilahue, Los Álamos y Cañete, nuestra Madre Misionera llegó a Lebu, donde los fieles se organizaron de tal manera que desde su llegada a las 09:00 horas fuera recibida con la celebración de la Eucaristía. Luego, y cada una hora, las distintas comunidades  y grupos se turnaron e iban rezando el rosario por la vida hasta las 19:00 horas, hora en que nuevamente se celebró la Santa Misa y finalmente culminar con una cantata dedicada a nuestra Madre.

“La peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera es una iniciativa excelente, que ha movido a los fieles a intensificar la oración, en el encuentro cercano con la Madre de Dios, rogando por la vida. Así, con María Virgen, todo el pueblo cristiano aprende a cuidar la vida, en especial de los más débiles, y a rogar por todos quienes necesitan de la presencia de Dios”, señaló el Vicario Pastoral de nuestra Arquidiócesis, Pbro. Mauricio Aguayo.

Después de haber visitado la zona de Arauco, la Virgen volvió a Concepción, específicamente a la parroquia de Lourdes en Pedro de Valdivia, donde también se celebró la Eucaristía junto a las demás parroquias del Decanato Bio Bio. En seguida, la imagen fue llevada a la parroquia San Agustín hasta donde llegaron feligreses de las distintas parroquias del Decano Concepción. Y el 16 de julio, día en que se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la imagen estuvo por un rato en su hogar, la Capilla Santa Clara en Talcahuano, hasta donde llegaron los madrugadores para rezar bien temprano junto a la Madre de Chile. Más tarde la imagen fue trasladada a la parroquia Todos Los Santos, en donde las distintas parroquias del Decanato Talcahuano celebraron la Eucaristía.

Cabe destacar que muchos habitantes de estos lugares mostraron un profundo respeto y admiración  por nuestra Madre, al persignarse o inclinar la cabeza cuando Ella pasaba por sus calles o llegaba a algún sitio. El padre Mauricio Aguayo tiene gratos recuerdos de lo que fue una verdadera fiesta para la comunidad. “Lo que más me gustó fue el manifiesto deseo de orar el Santo Rosario por la Vida de parte de tantos fieles y el cariño espontáneo que brota en todos los que se acercaron a la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que involucró no solo a los laicos, sino también a sacerdotes y consagrados”, comenta.

La imagen de la Madre de Chile seguirá recorriendo por este fin de semana nuestra Arquidiócesis, visitando la comuna de Tomé que representará al Decanato Costa Norte, en donde se celebrará una Eucaristía a las 19 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Luego será dirigirá a Coelemu, Ñipas, Cabrero, Yumbel y Copiulemu, para finalmente concluir su recorrido en la comuna de Florida, donde se celebrará la Eucaristía a las 16 horas; zonas en que sin duda será acogida con gran alegría y cariño.

 

La nueva imagen de la Virgen del Carmen que peregrina por Chile mide 1,70 mt. fue tallada en madera noble (Cipres) de una sola pieza, por el afamado artista ecuatoriano Ricardo Villalba. Tiene a sus pies una reproducción del Templo Votivo de Maipú y a su espalda la Cruz de Chile. 

Más Iglesia Arquidiocesana