Virgen Peregrina se encuentra en el Instituto de Humanidades de Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 mayo, 2014

La Virgen Peregrina ya está en la comuna de Coronel, acogida desde el pasado martes por la comunidad educativa del Instituto de Humanidades Enrique Curti Canobbio.

A su llegada, la imagen de la Madre de Dios traída por alumnos y directivos del colegio Niño Jesús de Lota, ingresó al instituto por el hall de acceso. Luego pasó por los pasillos hasta llegar al patio techado de los cursos más pequeños, donde se le recibió con cantos de alabanza. Allí se efectuó la entrega oficial. Por parte del colegio Niño Jesús estaban su directora Patricia Bergen, la coordinadora de primer ciclo Isabel Salgado, y alumnos de séptimo año junto al capellán Juan Carlos Giraldo. Del Instituto de Humanidades tuvieron esta responsabilidad su rector, Jorge Meza, junto a dos alumnos de pastoral con sus respectivos ahijados y el capellán Pbro. Orlando Henríquez.

Las actividades de acogida habían partido muy temprano, con la oración comunitaria del pre kinder y kinder, a quienes se les anunció la visita de una persona ilustre, la Virgen María. Luego, el acto central fue cerca de las 10:30 horas, instante en el cual los más pequeños junto al curso del profesor Ibar Morales, entonaron cantos tradicionales y otros de la Virgen de La Tirana. Al concluir la bienvenida, la imagen de nuestra madre fue llevada hasta el hall de ingreso al Instituto, donde permaneció la tarde del martes.

Las visitas a los cursos partieron el miércoles en la mañana, desde pre kinder hasta primero básico. Durante la tarde fue recibida en el consejo de profesores, mientras que el jueves fueron las visitas a los alumnos desde segundo hasta quinto año básico. Mañana viernes, la Virgen continúa su ruta por los cursos de sexto a octavo año, finalizando el lunes con los alumnos de enseñanza media.

El último día que la imagen de la Virgen Peregrina permanecerá en el Instituto de Humanidades de Coronel será el martes 13 de mayo, jornada en la cual se despedirá con una oración en el patio del establecimiento, para luego peregrinar hasta el Colegio Santísima Trinidad en San Pedro de la Paz, acompañada de una delegación de profesores y jóvenes del centro de alumnos y encargados de pastoral.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, Vicaría para la Educación

Más Iglesia Arquidiocesana