Virgen Peregrina Sinodal dejó su huella en Instituto de Humanidades de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 noviembre, 2014

El cariño de una madre que acompaña y guía, mostrando el camino para llegar a Jesús. Así podríamos resumir la experiencia que vivió la comunidad educativa del Instituto de Humanidades “Alfredo Silva Santiago” de Concepción, que disfrutó la presencia de la Virgen Peregrina Sinodal durante dos semanas.

El día que la imagen de nuestra madre llegó al Instituto lo hizo en manos de la delegación del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano. Fue recibida en la capilla, con una liturgia donde estuvieron presentes alumnos y alumnas, profesores y asistentes de la educación. También acompañaron los rectores de ambos establecimientos, don Gerardo Quiroz y Jaime Vargas, y presidió la liturgia el padre Raúl Medel.

Una semana más tarde, en medio de las actividades de aniversario, la Virgen Peregrina estuvo en la Eucaristía en la cual la comunidad educativa pidió por el joven alumno de cuarto año medio Rodrigo Andrades Águila, acompañando el sufrimiento de quienes días después vieron partir a su compañero.

Durante las semanas en que la imagen permaneció en el Instituto los distintos cursos se programaron para visitarla. Uno de los cuartos años básicos acudió hasta la capilla en compañía de la profesora de religión del ciclo menor Ana Hermosilla, para rezar, hacer oración y cantarle a la Virgen.

La vida escolar compartida con María se ha transformado en un bello testimonio de los Colegios de Iglesia, que con este signo han orado de manera especial por el VII Sínodo de la Iglesia de Concepción.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales 

Más Iglesia Arquidiocesana