Virgen Peregrina Sinodal en Colegio San Pedro Nolasco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 octubre, 2014

Una gran acogida brindó la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción a la imagen de la Virgen Peregrina Sinodal, que llegó hasta este establecimiento proveniente del Colegio La Providencia.

Al ingresar, en brazos de las alumnas visitantes, los niños y niñas de los cursos más pequeños hicieron un pasillo y le saludaron con pañuelos blancos, mientras seguía camino al gimnasio donde se realizó la liturgia en compañía de estudiantes de otros cursos, profesores y asistentes de la educación.

Durante la celebración, nuestra madre recibió el cariño de los alumnos y alumnas, ofrendado a sus pies con un ramo de flores, y en el caso de los más pequeños con la oración “Bendita sea tu pureza”, y el canto “María Mírame”.

El rector del colegio, presbítero Pablo Gamboa Cáceres, comentó que esta visita es de gran importancia para él, y señaló cómo surgió la idea de que la Virgen Peregrina Sinodal recorriera los Colegios de Iglesia. “Pensando en que el año pasado la Cruz nos había visitado, y viendo cómo podíamos hacer partícipes a los colegios del tema del Sínodo, surgió la idea de hacer una imagen de la Virgen. En nuestro caso este gesto tiene especial significación, ya que somos una congregación Mariana, y con cariño le llamamos “Nuestra Madre”. Por eso también elegimos para la liturgia la lectura del Evangelio donde Jesús entrega a su madre María al discípulo que tanto amaba. Hoy, Él nos ama y entrega a su madre, y así como el discípulo la recibió también nosotros la acogemos en nuestra casa con una actitud afectuosa y de respeto precisamente por ser sus hijos”.

La próxima semana, la Virgen Peregrina Sinodal llegará hasta el Colegio Inmaculada Concepción, en la capital de la octava región.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana