Virgen Peregrina Sinodal recibió cariñosa acogida en el Colegio La Providencia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 octubre, 2014

La comunidad educativa del Colegio La Providencia acogió con especial cariño a la Virgen Peregrina, cuya imagen fue trasladada hasta dicho establecimiento por alumnos del Colegio Salesiano de Concepción.

El acto de bienvenida fue en el hall interior del recinto, donde nuestra madre pudo ser vista desde todos los pisos. Allí hubo cantos de alabanza, se proclamó la palabra -lectura de la anunciación- y hubo peticiones especiales por la comunidad educativa, la patria y todos los pueblos de América Latina, los alumnos y alumnas del colegio, los docentes, administrativos y asistentes de la educación, entre otras. Al finalizar, los más pequeños ofrendaron globos de colores a los pies de María, como signo de inocencia, amor y amistad hacia ella.

La directora del Colegio La Providencia, hermana Ana Rozas Gutiérrez, comentó que las alumnas de pastoral programaron la visita de la Virgen Peregrina hace más de un mes, “con mucha alegría y muy comprometidas, lo que me ha gustado mucho. Planificaron el lugar que iban a ocupar, cómo los cursos la iban a recibir, hicieron ensayos y se preocuparon de los jóvenes salesianos que nos trajeron este regalo. Durante los próximos días la Virgen va a ser visitada por los cursos, a los que se les hablará acerca de su significado y por qué está aquí. También, cada alumno y alumna vendrá a orar con su profesor a los pies de María y a pedir por nuestro colegio, por nuestra familia y por todas las personas”.

Por su parte la alumna coordinadora de pastoral, Carolina Venegas Hermosilla, comentó que esta visita es muy importante, “ya que nosotros como colegio hemos pasado por momentos difíciles durante todo el año. Esta es una instancia muy linda para que nos podamos unir, no sólo como cursos sino también en lo espiritual. Visitaremos a la Virgen y le acompañaremos, durante toda la semana los cursos harán actividades con ella, la idea es que no quede sola ningún momento”.

La próxima semana, la imagen de la Virgen Peregrina Sinodal se trasladará hasta el Colegio San Pedro Nolasco, en pleno centro de Concepción.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana