Visitadores del 1% compartieron el tema “Misión Joven”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 junio, 2012

En lo que constituye parte de su programa anual, los visitadores del 1% compartieron el tema “Misión Joven”, en su segunda jornada de formación efectuada en Casa Betania el sábado 23 de junio.

La actividad se inició con la Eucaristía presidida por el padre John Escobar Valdés. Luego se compartió un desayuno fraterno, y a las 11:00 horas se inició el tema con el saludo de bienvenida del padre Hernán Enríquez, coordinador del 1% del Arzobispado de la Santísima Concepción.

El expositor fue el padre John Escobar, quien indicó que “en primer lugar, comenté lo que es la Misión Joven y la Misión Territorial, cómo tenemos que empezar desde el comienzo, repasando lo que ha hecho la Misión Continental desde el 2008 hasta hoy. Por tanto, ha sido dar una pincelada de profundidad a todo aquello que la Misión de la Iglesia ha desarrollado por tanto tiempo y que nosotros debemos continuar, anunciando a Cristo a todos los hermanos. Es decir, somos discípulos misioneros y tenemos que hacer que nuestros visitadores formen parte de esta gran Misión que es la misión de la Iglesia”.

De la jornada participaron aproximadamente 120 personas contándose entre ellas a visitadores de los decanatos Rural y Arauco, especialmente de las parroquias de Arauco, Curanilahue, Ñipas, Yumbel, Rere y Tomeco considerando las más lejanas, y Santa Cecilia, San Miguel, Jesús de Nazaret, Natividad de María, La Ascensión del Señor, San Juan de Mata, El Sagrario, Universitaria y San Agustín, de los decanatos Concepción y Talcahuano.

El porcentaje de asistencia alcanzó al 90 % de las parroquias. Además, cabe señalar que cada uno de los presentes se llevó la agenda del visitador, enviada gentilmente desde el Arzobispado de Santiago, como estímulo por su asistencia.

Fuente: Larry Henríquez Bravo – Periodista / Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana