Visitadores del 1% fueron festejados por su día

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 septiembre, 2013

En un día que vaticinó la primavera, cientos de visitadores parroquiales del 1% celebraron con gran alegría su día en la parroquia Del Sagrario, asistiendo a una Misa presidida por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, quien los animó y gradeció el servicio que entregan a la Iglesia.

En la celebración también estuvieron sacerdotes de distintos decanatos, quienes acompañaron a los visitadores parroquiales que van a los hogares para recaudar el aporte mensual que todo católico está llamado a dar.

Monseñor Chomali en su homilía señaló a las personas de esta pastoral “ustedes son evangelizadores, portadores de la buena noticia, y además ustedes son los que están llamados a hacer que los católicos sean responsables de su propia Iglesia”.

Agregó que “ustedes, participando como visitadoras y visitadores del 1% están demostrando que tienen una fe madura, que ustedes se dan cuenta que necesitamos los recursos para evangelizar y lamentablemente es mucho lo que nos falta por hacer”.

Por su parte el padre Hernán Enríquez, Coordinador de la Pastoral del 1%, indicó agradecido que “un visitador es muy importante en la Iglesia, porque es un contacto directo que la iglesia misma tiene con cada uno de los fieles de una parroquia o comunidad determinada, es la persona que visita mensualmente un hogar y no solamente va a buscar un aporte que la familia católica hace, sino que, sobre todo, va a llevar una palabra de esperanza y alegría que es el Evangelio de Jesucristo. Por eso entonces celebramos a los visitadores y le agradecemos su trabajo”

Luego de celebrar la Eucaristía las personas compartieron un almuerzo en el club Concepción, donde pudieron disfrutar de un momento agradable con música en vivo. En la ocasión, también se entregó un presente a una visitadora del 1% por parroquia, que significó el reconocimiento de su labor pastoral silenciosa que realizan todo el año.

Más Iglesia Arquidiocesana