Visitadores parroquiales del 1% celebraron su día

Publicado el: 23 Septiembre, 2011

Con una Eucaristía, presidida por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de la Ssma. Concepción y concelebrada por el padre Hernán Enríquez, encargado de la Pastoral del 1% en nuestra Arquidiócesis, el viernes 23 de septiembre se celebró el Día del Visitador Parroquial, en Casa Betania, donde participaron más de 200 personas de distintas parroquias.

A la celebración también asistieron presbíteros de diferentes decanatos, quienes acompañaron a los visitadores parroquiales que realizan la tarea de ir donde las personas para recaudar el aporte a la Iglesia. “La Pastoral del 1% es parte de la evangelización, encontrándose en el corazón mismo de ella en una labor que no contempla sólo números, sino en el anuncio de Jesucristo a las personas que se visitan” señaló Mons. Chomali.

Gran número de visitadores lleva décadas realizando esta tarea, mostrándose contentos de celebrar su día y reunirse con miembros de otras comunidades con quienes compartieron sus experiencias. Es así como en esta oportunidad recibieron el reconocimiento por sus años de servicio pastoral a la Iglesia dos coordinadores de la Pastoral del 1%: la Sra. Norma Fuentes de la parroquia Natividad de María y don Juan Mura de la parroquia San José de Concepción y parroquia Jesús de Nazareth de Hualpén.

También recibieron un estímulo los visitadores con más años en la misión de esta pastoral: la Sra. Nora Venegas de la parroquia Santa Cecilia que lleva 52 años sirviendo en esta pastoral; la Sra. Luzmila Rivero de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Mora con 41 años como visitadora del 1%; la Sra. Carmen Soto de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María de Talcahuano, quien lleva 40 años participando en esta pastoral y la Sra. Francisca Cartes de la parroquia San Pablo con 39 años.

Luego de la misa los asistentes se reunieron al son de unos pie de cueca y luego compartieron un ameno almuerzo que se realizó en la misma Casa de Retiro.