Voluntariado de la Salud participó en Feria Ciudadana Hospitalaria

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 noviembre, 2015

Una activa participación en la Feria Ciudadana, realizada en el Hospital Regional de Concepción, tuvo el Voluntariado de Pastoral de Salud de la comunidad “Medalla Milagrosa”, que presta servicios de acompañamiento en dicho recinto asistencial.

Sonia Sáez Fica, coordinadora pastoral de las voluntarias, señaló que “estamos entregando lo que hacemos en nuestra comunidad aquí en el hospital, contando cómo llevamos adelante nuestra misión. Hemos compartido con las personas todos los documentos que trabajamos en las formaciones que recibimos tanto en el hospital como en la Vicaría, y nuestro stand lleva el lema “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies”. Estamos felices porque hemos entregado mucho material al público, como la Revista Nuestra Iglesia y el periódico Diálogo y la oración del enfermo”.

 María Paz Saravia, asistente social, jefa de acompañamiento espiritual y participación social del Hospital Guillermo Grant Benavente, explicó que “la unidad de participación social y promoción de la salud de este hospital organiza año a año la feria ciudadana, esta es la tercera versión. Participan distintos servicios tanto clínicos como administrativos, para entregar información a la comunidad respecto de sus prestaciones, ubicación, horarios, procedimientos, aclarar algunos conceptos”. “La feria estuvo excelente, cada año ha sido más positiva la experiencia, que es bien valorada por la comunidad y por los participantes. Se cumple plenamente el objetivo de acercarnos, en un hospital tan grande y complejo como éste es importante que los usuarios nos conozcan en un ámbito que va más allá de la atención que se entrega”.

 La Feria Ciudadana del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente se extendió desde 09:30 a 11:30 horas.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

 

Más Iglesia Arquidiocesana