Vota en favor de la vida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 abril, 2016

El Senado de Chile ha dispuesto un sitio, en Internet, denominado SENADOR VIRTUAL, ofreciendo a la ciudadanía, la posibilidad de conocer algunos de los principales proyectos de ley que se encuentran en estudio y pronunciarse sobre ellos.

Tiene como finalidad general difundir algunos conceptos básicos relativos a la tramitación de las leyes mediante su aplicación práctica y, como finalidad específica, producir una retroalimentación entre los Senadores y la población acerca de determinados proyectos de ley.

Para ello, se ofrece la posibilidad de votar sobre dichos proyectos, sea en general o en particular, y de formularles indicaciones. Las votaciones e indicaciones recibidas se harán llegar a los Senadores, por medio de la Comisión a la cual corresponda informar el proyecto y de los Comités Parlamentarios.

Uno de los proyectos en discusión es el relacionado con el aborto, posibilidad para que las personas manifiesten su opinión, respondiendo a una serie de preguntas:

 ¿Está de acuerdo en que se autorice interrumpir el embarazo cuando la mujer se encuentre en riesgo vital? 

2          ¿Considera legítimo despenalizar la interrupción del embarazo cuando el embrión o feto padece una alteración congénita o genética incompatible con la vida?

3          ¿Está de acuerdo en autorizar la interrupción del embarazo si es resultado de una violación?

4          ¿Le parece que, en el caso de violación, el plazo para interrumpir el embarazo sea de hasta 12 semanas de gestación?

5          ¿Estima necesario aumentar dicho plazo a 14 semanas de gestación tratándose de una menor de 14 años?

6          ¿Considera necesario adoptar otras medidas que protejan a las menores de edad que sean objeto de violación?

7          El proyecto faculta a los médicos que manifiesten objeción de conciencia, para excusarse de practicar el aborto. ¿Está de acuerdo?

Se invita a los católicos a expresar su opinión, ingresando al link adjunto. El plazo para emitir la opinión es el 5 de mayo de 2016.

Firme nuestra esperanza en defensa de la vida

 

 l (http://www.senadorvirtual.cl)

Más Iglesia Arquidiocesana