VPJ: Cinco años de servicio a los Jóvenes

Publicado el: 29 Mayo, 2017

Con las presencia de los cinco Estamentos se celebró el quinto aniversario de la Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ).

Cinco años cumplió la Vicaría Pastoral Juvenil (VPJ) que se celebraron con una acción de Adoración al Santísimo y una Eucaristía, que presidió Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, quien promovió la creación de la Vicaría.

La Eucaristía fue concelebrada  por el Pbro. Víctor Álvarez, Vicario para la Pastoral Juvenil y párroco de la Parroquia Universitaria, lugar de la celebración.

Se hicieron parte de esta celebración, jóvenes representantes de los cinco estamentos de la Vicaría, además de los equipos de servicio.

En su homilía,  Monseñor Chomali, hizo mención al Papa Francisco, en la visita Ad Limina de los Obispos, respecto a que “lleven a los jóvenes a trabajar, para que conozcan la realidad, porque solo ahí se harán las verdaderas preguntas que moverán su vida”.

En el contexto de aniversario, el próximo sábado 3 de junio, desde las 21.00 hrs. se celebrará la Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés, en el Instituto de Humanidades de Concepción, que está organizada por todos los Estamentos de la Vicaría.

Esta celebración anima a seguir fortaleciendo la Vicaría, al servicio de los jóvenes en la Arquidiócesis y sobre todo, en el contexto eclesial, en vista a la preparación del próximo Sínodo, sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se está trabajando pastoralmente, junto a otras Vicarías, la pastoral vocacional y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Con el desafío de acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia”, afirmó el padre Víctor.