We tripantu motivó celebraciones de colegio en Cañete

Publicado el: 27 Junio, 2018

Toda la comunidad educativa del Colegio Instituto San José de Cañete fue parte de una semana de celebraciones con motivo del año nuevo mapuche, o Wetripantu.

La primera actividad fue una muestra en el hall, donde fue posible apreciar instrumentos, comida y vestimenta típica. Estuvieron a cargo los cursos de segundo, tercero y cuarto medio; además, tercero y cuarto básico dibujaron animales y números en mapudungún. El segundo hito fue una muestra de cortometrajes a cargo de estudiantes de tercero medio y del electivo de historia, para los niños de kínder a cuarto básico. Por otro lado, los segundos básico y medio mostraron el juego del palín, a cargo de su profesor de educación física.

La finalización fue con un acto en el gimnasio, con la participación de estudiantes de kínder a cuarto medio. Hubo diferentes números como poesía, interpretaciones musicales y bailes, todo en relación a la cultura mapuche. La organización de todas las celebraciones recayó en las profesoras Vanessa Curín y Emilia Agurto. Vanessa Curín evaluó positivamente las actividades, “participamos profesores, asistentes, equipo directivo y estudiantes, con compromiso de todo el personal, entregando recuerdos, preparando el escenario y las presentaciones. Fue un trabajo conjunto muy bueno”.

FUENTE: Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción