Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela Oscar Romero en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 marzo, 2016

Ya está el proceso abierto para las inscripciones de la Escuela Oscar Romero en Concepción, en donde la Vicaria de Pastoral Juvenil es parte de la organización.

La Escuela Óscar Romero abre la convocatoria a su primera versión en Concepción, buscando fortalecer el método de discernimiento cristiano para la acción política. Para ello habrán cinco encuentros en los cuales se abordarán las siguientes temáticas actuales: “Derechos Sociales, nueva constitución y regionalismo”; “Género, sexualidad y familia”; “Desafíos de la Educación y reforma universitaria”; “Paradigmas de desarrollo y ecología”; “El papel de la religión en el espacio público” y “Multiculturalidad e identidad mapuche”.

La Escuela está dirigida a estudiantes de Educación Superior, hombres y mujeres, entre 18 y 30 años de edad. Se realizarán 5 encuentros, el primero todo un fin de semana y luego 4 sábados en la mañana en la Parroquia Universitaria de Concepción. Contará con la participación de destacados académicos y políticos locales y nacionales que permitirán entrar en la discusión del tema con una metodología de discernimiento que resalta la autoimplicación, contemplación, el juicio cristiano, la síntesis creyente y la acción transformadora.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo. El costo de la Escuela es de $20.000.- pesos y puede pagarse en cuotas, lo ideal es que nadie quede fuera por razones económicas.

Más Iglesia Arquidiocesana