Yumbel se colma de fe con la celebración del «20 chico»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 marzo, 2016

Miles de peregrinos han llegado hasta Yumbel, para celebrar el tradicional «20 chico»,que este año coincidió con la celebración del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa.

Desde la madrugada de esta jornada, el campo de oración ha permanecido colmado de gente,  proveniente de distintos puntos de nuestro país, para manifestar su profunda fe y pedir la intersección del mártir San Sebastián. Son personas que piden por una enfermedad, problema de cesantía y, otras, llegan a agradecer.

Cada peregrino es un testimonio de fe. Es el caso de Víctor Tapia, proveniente de Linares, quien llegó junto a su familia. “Venimos a pagar una manda por nuestro hijo, quien se ha recuperado de una enfermedad gracias a Dios y por intercesión del santo", señaló agradecido.

Monseñor Fernando Chomali presidió la Misa de las 10:30, y en su homilía  hizo un llamado enérgico a rezar incesantemente para que la aprobación del aborto no se haga efectiva en la discusión del proyecto, en el Senado. “Repetimos junto al Papa Francisco, que no es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto", subrayò.

El Arzobispo recalcó que “hoy celebramos a San Sebastián, porque para él fue más importante, que su propia vida, que Jesucristo murió y resucitó, dando testimonio de esa verdad, padeciendo el martirio”.

Durante la tarde, se realizò la tradicional procesión, encabezada por Mons. Chomali, sacerdotes y diáconos, donde la imagen de San Sebastián es acompañada por huesos a caballo y cientos de personas que recorren las calles de la comuna.

Más Iglesia Arquidiocesana