volver



Recomendar por email

Comunidad de Coliumo celebró a san Pedro junto a los pescadores

Publicado el 2017-06-30

En la caleta del Coliumo, la comunidad celebró la solemnidad de san Pedro, iniciándose con la Eucaristía en el muelle del lugar, con la presencia de los feligreses y habitantes de la localidad, además de alumnos y profesores de la escuela, funcionarios de Armada de Chile, los pescadores y representantes de la municipalidad de Tomé.


Comunidad de Coliumo celebró a san Pedro junto a los pescadores

En la Eucaristía fue presidida por el Pbro. Wladimir Gutiérrez, vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, señalo que “los pescadores de Coliumo fueron fieles al día 29 y no quisieron cambiar la celebración de su patrono por otro día, aunque fuera este jueves un día hábil, por ello, el tiempo y mar nos acompañó”.
Además, recalcó algunas cualidades de san Pedro. “Pedro no solo fue un hombre de personalidad fuerte y arrebatada, sino un apóstol profundamente humano; prueba de ello son los milagros que nos relatan los Hechos de los Apóstoles, donde destacan que Pedro se interesó personalmente por los enfermos y sufrientes, mirándolos a los ojos, dándoles una mano, escuchando sus historias y acogiéndolos en la nueva comunidad”.
En esta oportunidad, se invitó a los pescadores a la compañía y ayuda mutua, a ser solidarios en su oficio. “Por personalidad no había ningún apóstol tan distinto como Pedro y Pablo, sin embargo, la Iglesia los celebra juntos el mismo día. Esto es una invitación a trabajar con nuestros compañeros, justamente porque todos somos distintos, pero ello es un don, la complementariedad, realiza milagros”, afirmó.
Al concluir la Eucaristía, alumnos de la escuela ofrecieron una danza en honor de san Pedro. Posteriormente, se llevó la imagen de san Pedro a una embarcación y las personas subieron a las distintas lanchas para una emotiva procesión por la bahía de Dichato, realizando además, una romería para recordar a los pescadores fallecidos.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C