volver



Recomendar por email

Con Misa y procesión celebraron en caleta de pescadores de san Pedro

Publicado el 2017-07-03

Pescadores y vecinos de San Pedro de la Paz celebraron con gran entusiasmo, la procesión de San Pedro en Caleta Alto del Rey, en Boca Sur, actividad que por primera vez llevó la eucaristía a la propia caleta, reuniendo a las familias sampedrinas a festejar al santo patrono de los pescadores por las aguas del Río Biobío.


Con Misa y procesión celebraron en caleta de pescadores de san Pedro

La misa fue presidida por el Padre Juan Francisco Constanzo, de la Parroquia el Buen Pastor de la Villa San Pedro, quien comentó que “como todos los años celebramos esta fiesta con gran alegría y orando en familia”.

La procesión, que partió desde la Iglesia San Agustín, concluyó con la celebración de la misa en la caleta, “porque es importante que la bendición de Dios llegue a todos,  además el esfuerzo de las familias del sector y también de quienes ya partieron, porque han permitido mejorar y hermosear Alto del Rey, no hay nada mejor que cuando la gente vibra con aquello que siente suyo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de san Pedro de la Paz, Audito Retamal, puntualizó que “la religiosidad popular es una tradición que no puede perderse y por esa razón nosotros estamos colaborando, cada año, para llevarla a cabo. Tras la procesión del patrono, las familias se reunieron en la carpa para festejar. 


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C