volver



Recomendar por email

Reinauguradas oficinas de Cowork SocialB

Publicado el 2017-07-07

Autoridades regionales valoraron el trabajo que está realizando la Iglesia de Concepción en el ámbito del emprendimiento, que se desarrolla a través de la Fundación Novo Millennio, de la Vicaría de Pastoral Social, con respaldo financiero del Estado.


Reinauguradas oficinas de Cowork SocialB

Así quedó reconocido en la ceremonia de reinauguración de las dependencias del  SocialB Cowork, ubicadas en calle Cochrane 440, en Concepción, donde se acoge y apoya a numerosos emprendedores.

En la oportunidad, el intendente regional Rodrigo Díaz, resaltó el apoyo a la promoción de nuevas iniciativas, que se traducen en desarrollo para la región, poniendo el cuidado en el medio ambiente.

Monseñor Fernando Chomali, quien realizó la bendición de las instalaciones refaccionadas, reconoció la importancia del trabajo mancomunado entre la Iglesia, los jóvenes emprendedores y el Estado, en este caso, a través de Corfo. “Nuestro foco no somos nosotros, sino los jóvenes que quieren emprender. Estamos convencidos por la Doctrina Social de la Iglesia que el trabajo tiene una dimensión social y por lo tanto, faltaríamos a nuestras obligaciones si no le damos el espacio a los jóvenes, para que  puedan crear e inventar. Aquí confluyen jóvenes de distintas carreras y distintas universidades y  varios con sus proyectos han prosperado y nos llena de orgullo”, afirmó.

El Arzobispo anunció que en espacio reinaugurado se proyecta un comedor universitario, para que los jóvenes  acudan a estudiar, a conocerse, a soñar y, al mismo tiempo tengan un espacio para compartir en torno a la mesa.

El director ejecutivo de Juan Mardones valoró el trabajo colaborativo, donde las sinergias les permiten a los emprendedores impulsar y  generar instancias de creatividad.  “El objetivo fundamental es democratizar las oportunidades y construir una visión del emprendimiento mucho más sociable y mucho más comprometida con la  sustentabilidad medioambiental que tenga como objetivo la consolidación del desarrollo económico de esta región”, enfatizó.

Uno de los emprendimientos generados por el Cowork SocialB es la Coffeecleta. Marcelo Rainet, uno de los trabajadores que participa de esta iniciativa, dijo que “este emprendimiento nos ha dado la oportunidad a personas con discapacidad diferente, para ser parte del mundo laboral; aquí donde podemos trabajar y desarrollarnos, sin que se nos mire con prejuicios”.

¿Qué es SocialB?

Es un espacio o plataforma (HUB Social), que fomenta la nueva forma de economía desde la Región del Bío Bío y que apoya, de forma integral, al emprendedor como persona, desde su “ser” y las motivaciones que lo llevan a tomar este camino, generando alianzas nacionales e internacionales con actores del emprendimiento e innovación que lo potencien como emprendedor.

Reúne a los actores que están emprendiendo iniciativas de impacto social, medio ambiental y económico, vinculándolos con instancias de desarrollo personal y fuentes de financiamiento, brindando espacios de capacitación y desarrollando comunidades con temáticas e intereses afines, que compartan experiencias y generen un intercambio de experiencias. 

Emprendimientos desarrollados
 
Coffeecleta (PRAE) Cafetería móvil que da oportunidades de trabajo a personas con algún grado de discapacidad.
Aisla bien (Capital Semilla) Láminas de aislación térmica a bajo costo
Mr. Glitch (Capital Semilla) Plataforma de videojuegos que reúne a diseñadores independientes
Hola Mimo Tecnología sin pantallas (robot) que a través de la programación desarrolla en los niños habilidades requeridas en el SXXI
Beendas Vendas a base de miel de abeja
Pasto papel Bolsas fabricadas en base de pasto reciclado
Lamien Portal e-commerce y una aplicación móvil que facilita la compra-venta a través de Smartphone



Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C