volver



Recomendar por email

Iglesia de Concepción reconoció el trabajo de los periodistas

Publicado el 2017-07-10

En un encuentro fraterno y en la celebración de una Eucaristía, con presencia de la directiva del Colegio de Periodistas, monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, reconoció y valoró el servicio de los profesionales.


Iglesia de Concepción  reconoció el trabajo de los periodistas

En el encuentro, que se realizó en el salón de Exposiciones del Arzobispado, monseñor Chomali recordó que es ya una tradición compartir con los periodistas, en el contexto del Día Nacional del Periodistas que se celebra el 11 de julio, como una forma de reconocer y agradecer el trabajo “tremendamente sacrificado y muy exigente”. La orden celebra 61 años desde la creación del colegio profesional que los acoge.
Agregó que “hacemos ver, en esta reunión, el aprecio que la Iglesia siente por ustedes y que esta instancia sirva para conversar y ver de qué manera los periodistas pueden contribuir en una plataforma donde al menos la verdad, sea lo mínimo, en el cual la gente se entiende, porque yo pienso que hoy el drama es que la verdad ha quedado entre paréntesis y cuando no hay intentos de buscar la verdad, se comienza con la violencia y lo vemos día a día”.  
La presidenta del Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Periodistas, María Eliana Vega, destacó el magisterio de la Iglesia respecto al sentido y los desafíos de las comunicaciones y el rol de los medios a que se ha referido el Papa Francisco, en el último tiempo.
Después de compartir  algunos momentos, los periodistas asistieron a la celebración de la eucaristía, en la catedral, que presidió Monseñor Chomali, recordando a los periodistas fallecidos, en el último tiempo y además, se hizo oración por algunos comunicadores enfermos.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C