volver



Recomendar por email

Escuela de la fe de Invierno funcionará en 20 sedes

Publicado el 2017-07-12

Con un evidente fortalecimiento, acercando la formación a los laicos, se inició la Escuela de Invierno 2017, organizada por el Centro de Coordinación Arquidiocesana de la Formación (CECAF). En esta programación, se impartirá formación en 20 sedes de la arquidiócesis de Concepción.


Escuela de la fe de Invierno funcionará en 20 sedes

Las dos primeras parroquias que iniciaron el proceso son la parroquia san Juan de Mata, en Concepción, con actividades entre el 10 y 15 de julio, a partir de las 18:30 horas y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Tomé, en la misma fecha, con horarios de 19:30 a 21 horas y el sábado, de 9 a 13 horas.

Posteriormente, se suman las parroquias san Rafael Arcángel, en Talcamávida; la  la capilla Cristo Peregrino, en Santa Sabina, Concepción; Santa Filomena de Cabreo, Nuestra Señora del Carmen, San Vicente, Talcahuano; parroquia Inmaculada Concepción, en Santa Juana; san Agustín, San Ramón, Comunidad Santísima Trinidad, Barrio Norte; parroquia El Buen Pastor, San Pedro de la Paz; parroquia san Francisco de Asís, Lorenzo Arenas; parroquia san Juan Bautista, en Hualqui; parroquia san pablo, en Chiguayante; parroquia san Juan Evangelista, Lota; parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Hualpén; parroquia Santa Teresa de Jesús de Los Andes, Nueva Los Lobos, Talcahuano; parroquia san Sebastián de Yumbel, parroquia Nuestra Señora del Carmen, Las Canchas, Talcahuano; parroquia Nuestra Señora del CARMEN, Penco

Monseñor Fernando Chomali ha dicho que “una pastoral que no reflexiona es una pastoral que pierde espesor y cuando ello ocurre, no se transmite la fe y, por eso, es muy importante que nos formemos todos. Los sacerdotes y los diáconos son testigos del esfuerzo que hemos hecho y ustedes, los laicos, son parte importante  de la Iglesia”.

“Los cambios son impresionantes y nosotros debemos tener el timón muy firme y no perdernos. Debemos formarnos, tener una profunda vida de oración, una vida sacramental, dar ejemplos y dedicarnos a los más pobres”, animó Monseñor, en su mensaje, agregando que “con esta trilogía podremos anunciar a Jesucristo que es la meta última de cada uno de nosotros”, añadió.

Por su parte, el coordinador de CECAF, Alejandro Montero, señaló que la Escuela de la Fe que “hoy estamos llegando a toda la diócesis, nos quedan algunos desafíos; un número importante de parroquias cuentan con sedes de la escuela y aspiramos aumentar la presencia. Nuestra meta es que cada parroquia tenga al menos una sede”. 

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C