volver



Recomendar por email

Hito del Escapulario reunió a la familia en Instituto de Concepción

Publicado el 2017-07-12

En una de las últimas actividades pastorales del primer semestre, la familia del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, se reunió en torno al hito del Escapulario, que fue impuesto a alumnos y alumnas de sextos años básicos.


Hito del Escapulario reunió a la familia en Instituto de Concepción

El capellán, padre Claudio Placencia, presidió la Eucaristía, contándose con la presencia de los padres, apoderados, profesores jefes y el equipo directivo del colegio.

Al terminar la Santa Misa el alumno se sexto año A, Cristóbal Gacitúa, manifestó  que  “fue muy bonita ceremonia y me gustó mucho porque, como dijo el padre, el Escapulario siempre nos va a acompañar y con él nos vamos a sentir protegidos”. 

Cristóbal fue acompañado por su familia. Su madre también destacó el significado de este signo en el contexto del trabajo pastoral del Instituto. “Es algo importante, ya que la formación pastoral que ofrece el colegio es muy buena para nuestro hijo, para continuar lo que nosotros hacemos en casa. No solamente son buenos los resultados académicos, sino también la formación integral que permita hacer de él una persona de bien”. 

FUENTE: Comunicaciones  Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C