volver



Recomendar por email

En el Seminario Metropolitano se celebró Día del Párroco

Publicado el 2017-08-04

Con encuentros entre sacerdotes y seminaristas, una Misa y un almuerzo fraterno, la iglesia de Concepción celebró al patrono de los párrocos, san Juan María Vianney, en el Seminario Metropolitano.


En el Seminario Metropolitano se celebró Día del Párroco

Participaron numerosos párrocos y vicarios y,  como todos los años, se contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, quien en su homilía, agradeció de manera especial la vocación y el servicio pastoral de los párrocos, reconociendo que en proceso evangelizador no están exentos de dificultades.
“Quisiera agradecer, muy de corazón, a cada uno de los párrocos y también a sus vicarios. Estoy  muy consciente, porque los conozco,  de las dificultades que sufren y esas dificultades van a ir creciendo, viendo los cambios que se están produciendo en la sociedad, que son grandes y tal vez difíciles de conmensurar”, expresó Monseñor. 
El Arzobispo agregó que “les agradezco su testimonio, su paciencia y su perseverancia; sé también de sus incomprensiones y también sé de la soledad experimentada, si yo mismo la experimento, con mayor tendrán que experimentarlas ustedes”
Los llamó a “tener la confianza que nuestro ministerio es un regalo y un don de Dios y tenemos que aprender que el Señor nos dé la gracia de nadar contra corriente. Pero nadie, absolutamente nadie, nos va a quitar la alegría de ser sacerdote y de ser párroco y ser conductores de una comunidad que nos busca, porque lo necesita y tenemos la confianza que estamos cimentados en la roca, Jesucristo Nuestro Señor, una roca que se manifiesta como cuerpo de Cristo en la Iglesia que es y estamos llamados a vivir eso y a dar muchos frutos”.
Sostuvo que “hoy día, más que maestros, se necesitan testigos y ser testigos implica un gran desgaste personal, en el cual estamos y debemos estar dispuestos a darlo; ser imitadores de Cristo, pero para imitar a Cristo hay que conocerlo, por eso que es tan fundamental la vida espiritual constante y fecunda”.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C