volver



Recomendar por email

Dos nuevos sacerdotes africanos llegan a la Iglesia de Concepción

Publicado el 2017-08-18

Con alegría han sido recibidos en la Arquidiócesis de Concepción, dos sacerdotes de la orden agustina, provenientes de Nigeria (África). Se trata de los padres Shinkut Francis, osa (31 años de edad y un año de sacerdocio) y Sixtus Uwague, osa (37 años de edad y 10 años de sacerdocio).


Dos nuevos sacerdotes africanos llegan a la Iglesia de Concepción

Los dos sacerdotes, acompañados del padre agustino, Ayax Barruiye, vicario de la parroquia El Buen Pastor de san Pedro de la Paz, fueron recibidos por monseñor Fernando Chomali, quien los acogió con mucho entusiasmo y los animó a trabajar activamente en la evangelización. 
Los nuevos sacerdotes extranjeros permanecerán aproximadamente tres años, iniciando su servicio en comunidades de la parroquia El Buen Pastor, donde ya han sido muy bien recibidos.
En los tres primeros meses que tienen residiendo, los padres Shinkut y Sixtus han recorrido las comunidades, han participado en distintas celebraciones y están en un proceso de adaptación y aprendizaje del idioma español. 
El padre Barruiye, manifestó que es primera vez que salen de África, ya que su labor pastoral la han realizado en la provincia agustina de Nigeria, que es muy amplia y masiva.
Cabe recordar que, en la Arquidiócesis,  se encuentran trabajando en distintas parroquias, dos sacerdotes congoleños, quienes están muy acostumbrados en esta zona.

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C