volver



Recomendar por email

Realizan encuentro en el contexto de la visita del Papa Francisco a Chile

Publicado el 2017-08-18

Un encuentro con representantes de instituciones educativas y de comunidades de Iglesia, en el contexto de la visita del Papa Francisco a Chile, en enero de 2018, se realizó en la sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción.


Realizan encuentro en el contexto de la visita del Papa Francisco a Chile

En la oportunidad, Monseñor  Fernando Chomali dio a conocer la visita del Santo Padre a tres ciudades del país (Santiago, Temuco  e Iquique)  e informó de la formación de una Comisión Nacional, presidida por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, que estructuró el trabajo de preparación en diversas áreas.
Indicó, además, que a nivel de la Arquidiócesis de Concepción, se formó una comisión en que participan el Pbro. Mauricio Aguayo, vicario de Pastoral y el Pbro. Manuel Zúñiga, presentes en el encuentro y quienes se refirieron a los énfasis en el tiempo de preparación de la visita, en la arquidiócesis de Concepción (difusión, formación y oración) y, además, el trabajo previo en el ámbito de lo comunicacional, que fue expuesto por el P. Manuel. 
Monseñor Chomali dijo que el tiempo previo a la visita, debe ser “un tiempo de gracia, donde las personas puedan conocer la figura del Santo Padre; poder conocer lo que no se ha dicho en el ámbito pastoral, en el ámbito educativo, en el ámbito de la fe, en el ámbito del amor, del medio ambiente y la evangelización. Este es un tiempo extraordinario para esperar a S. S. Francisco”.
El encuentro concluyó con una invitación a prepararse y promover acciones motivadoras para recibir al Papa a nuestro país y la presencia de miles de personas de la región del Bío Bío, en la misa que presidirá en la región de La Araucanía.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C