volver



Recomendar por email

Adultos Mayores tuvieron jornada en el Mes de la solidaridad

Publicado el 2017-08-28

El encuentro, organizado por la Pastoral del Adulto Mayor y coordinada por la profesional Claudia Zapata, de la Vicaría de Pastoral Social, se realizó en Casa Betania.


Adultos Mayores tuvieron jornada en el Mes de la solidaridad

La jornada se inició con la celebración de una misa, que presidió el padre Claudio Alarcón, en la capilla del establecimiento, valorando, en su homilía, la presencia de los adultos mayores en la sociedad y en la Iglesia, precisando que “en la iglesia no existen los jubilados. Esto porque el adulto mayor debe continuar trabajando para la viña del Señor”.
El padre Claudio indicó que la Pastoral del Adulto Mayor realiza uno de los trabajos más importantes como la iglesia. Recordó, que el Señor es el dueño de la viña, en la que siempre busca trabajadores y pidió a los presentes que, pese a los años, nunca deben dejar de cosechar para bien de la sociedad y porque además, son importantes y transmisores de la fe en la familia. 
El programa del encuentro consideró, posteriormente, un espacio de formación en que participaron 52 adultos mayores. 
El padre Claudio indicó que retomó el servicio de acompañamiento de la Pastoral de Adultos Mayores, en la Arquidiócesis y espera fortalecer el trabajo con ellos.
Víctor Vega Arzola, uno de los asistentes, 90 años, manifestó su fuerte compromiso con la iglesia y reconoció que el mensaje del padre Claudio. “Este trabajo de los adultos mayores en la viña es algo que debieran hacer todos los cristianos” y fue enfático al indicar cómo muchos hoy se sienten con la atribución de criticar a la iglesia.
Edulia Peña, otra de las asistentes, valoró la existencia de la Pastoral del Adulto Mayor, “ya que este sector de la población muchas veces suele ser marginado de la sociedad, de la misma forma como asumió la necesidad de Dios de contar con ellos para la iglesia y más aún cuando la juventud hoy en día está totalmente alejada”, señaló. 


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C