volver



Recomendar por email

Comunidades celebraron Día del Migrante

Publicado el 2017-09-07

El domingo 3 de septiembre, Día del Migrante algunas comunidades de la Iglesia de Concepción celebraron la fecha.


Comunidades celebraron Día del Migrante

En la Región del Biobío suman más de 15 mil los migrantes que buscan paz y mejores oportunidades. En este contexto, los migrantes tuvieron la instancia  de compartir, celebrar la Eucaristía  y orar a Dios por sus necesidades y la de sus países de origen. 

En la Parroquia Madre de Dios, del sector Pedro del Río Zañartu, se celebró la Eucaristía dominical, presidida por el padre Erwin Harnish ss.cc., quien manifestó su alegría por el entusiasmo con que participaron los migrantes. Cerca de 50 hermanos venezolanos y haitianos principalmente estuvieron presentes en esta celebración. Al finalizar la eucaristía, se bailó un pie de cueca y cantaron dos haitianos. Finalmente, se les entregó un recuerdo y continuaron  fraternizando en una  animada  convivencia. 
 
En la Parroquia La Ascensión del Señor, del sector Barrio Norte, el padre  Héctor Osorio presidió la Eucaristía a la que fueron invitados migrantes venezolanos, haitianos, ecuatorianos, españoles e italianos. Durante el ofertorio niños chilenos llevaron pequeñas banderas de diversos países, como signo de acogida y respeto a los hermanos migrantes, presentes en gran número en el sector. El padre Héctor manifestó su gratitud al aporte de sacerdotes españoles que han contribuido en la acción pastoral de la parroquia como el padre Pedro Melejac, padre Rafael Samper, padre Vicente Rossi, padre Mauricio Martini.  También expresó sus agradecimientos a laicos peruanos, ecuatorianos, colombianos, españoles, que están participando de la acción pastoral de la parroquia, y el desafío de acoger y de integrar a los que están llegando de Haití. Además expresó su gratitud al Vicario, el padre Bismarck  Valle, de Nicaragua.
La Iglesia agradeció a las parroquias y otras comunidades que realizaron signos  de acogida hacia nuestros hermanos migrantes, en la confianza que seguirán manifestándose  en gestos de mayor fraternidad y cercanía.
Fuente: Vicaría Pastoral Social


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C