volver



Recomendar por email

Con una acción de gracias celebran dos años de torre hospitalaria

Publicado el 2017-09-07

Tras un breve recorrido por las dependencias de la Torre del Paciente Crítico (TPC), en el hospital regional Guillermo Grant Benavente, al cumplirse dos años de su puesta en marcha, monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, manifestó que esta es “una infraestructura maravillosa, de primer nivel”.


Con una acción de gracias celebran dos años de torre hospitalaria

Agregó que “aquí, hay un equipo extraordinario y es bueno que los penquistas sepan que tienen un buen hospital del cual se pueden sentir muy orgullosos y trabajar para que sea aún mejor. Lamentablemente, en Chile, el árbol que se cae hace ruido y los miles de árboles silenciosos que se levantan todos los días, no hacen ruido y creo que eso no nos ayuda como sociedad”.
La celebración surgió del propio equipo de la UCI Pediátrica de la Torre del Paciente Crítico (TPC) que decidió realizar una discreta, pero significativa conmemoración al cumplirse dos años desde que entró en funcionamiento la remozada TPC del Guillermo Grant Benavente (HGGB).  
La antigua torre quedó devastada por el terremoto del 27/F y la única opción era reconstruirla. El 18 de agosto de 2015 sus diversas áreas retomaron su quehacer en el nuevo edificio, hito marcado por el ingreso del primer paciente a las flamantes dependencias del quinto piso de la UCI Pediátrica. 
Tras cumplirse 24 meses de aquel hecho, el Dr. Gonzalo Soto, jefe de este Servicio recordó que éste se creó el 15 de junio de 1979 y que, en estos 38 años, han atendido más de 13 mil niños y niñas. “Son más de 300 niños que egresan de acá, son todos niños gravemente enfermos, es decir, con un riesgo vital, que no están en condiciones de ser sostenidos ni atendidos en otras áreas menos complejas de este hospital y que tenemos la tremenda alegría de expresar que nuestra sobre vida es del 95%. Estamos en un momento en que podemos entregar a los niños graves de la región todo lo necesario de acuerdo a la tecnología actual”, enfatizó el médico especialista. 
Para conmemorar este aniversario, se celebró un acto ecuménico, con presencia de autoridades hospitalarias, eclesiásticas y dos loncos mapuche.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C