Al finalizar el retiro fundamental de una semana (Nº 418), predicado por el Padre Ramón y ayudado por el Padre Hugo Márquez, del 8 al 14 de Octubre, en el cual participaron ejercitantes de Antofagasta, de Puerto Montt y de otras ciudades, -entre ellos Mons Sixto Parzinger, (obispo emérito de Villarrica)-; se celebró con ellos y con muchos amigos y exejercitantes que llegaron por la tarde, nuestro aniversario Nº 40.
Cifra bíblica como nos decía Mons Sixto en su homilia de la Misa de la mañana.
La celebración consistió en tres momentos:
– Primeramente se presentó un power point con fotos, recordando las 4 décadas del Foyer de Tomé.
– Luego, en la capilla, Adoración y Rosario, para agradecer al Señor por "La gran Obra de su Amor", que nació en Francia en 1936 y que llegó a nuestra diócesis en 1972.
– Finalizando en un ambiente festivo compartiendo la torta y Testimonios de exejercitantes, que agradecían por su sanación interior. El retiro fue para ellos como "una clínica del alma". Salieron fortalecidos en su fe y ahora son apóstoles en su famlia, en su medio ambiente, en su parroquia, en su lugar de trabajo y difusores de la buena lectura (el foyer tiene una editorial). Muchos descubren el amor de María su Madre y forman grupos de oración o rezan el rosario con la emisora, on line. Una exejercitante dio testimonio de toda la luz que recibió en el retiro y formó un grupo de ayuda a las mujeres con cáncer de mama que lleva por nombre "María ama".
En representación de los 75 Foyer extendidos en los 5 continentes, tuvieron la presencia del padre Roger Duval, padre del Foyer de Charité de Perú y de un miembro de su comunidad.
Los miembros del Foyer agradecen a todos los que ayudaron y participaron en este anivesario y aprovechan de invitar a todas las personas que quieran vivir un retiro o un día en el Foyer que se informen, ya sea por teléfono al 41.2651332 o bien en www.foyerdecaridad.cl
Comunidad del Foyer de Charité de Tomé