En la celebración eucarística del lunes 02 de septiembre en la capilla central de nuestro Seminario, los cinco alumnos del primero de filosofía recibieron el signo de la cruz.
La celebración fue presidida por el formador directo de la comunidad, concelebrada por los otros formadores, el director espiritual del Seminario y los párrocos de los seminaristas. A esta Eucaristía asistieron también los familiares más directos de quienes recibían la cruz y por supuesto toda la comunidad de seminario.
El signo de la cruz se recibe siempre en la etapa del comienzo de la filosofía, momento en que ya, a través de este signo, los alumnos del Seminario comienzan a hacer visible su opción por el sacerdocio, asumiendo la vida sacerdotal como una vida de configuración con Cristo crucificado.
En la homilía, los seminaristas fueron invitados a recordar las palabras del Papa Francisco en Río de Janeiro, cuando hizo un fuerte llamado a ser como el cireneo, ayudando a tantos Cristos sufrientes de hoy a cargar la cruz y evitar ser como Pilatos, que evita ir contra corriente y prefiere lavarse las manos por la muerte de Jesús.
Felicitamos a Tomás, Fabián, Carlos, Cristian y Evans por este nuevo paso en su formación hacia la vida sacerdotal. Que Dios les bendiga mucho en su caminar en la fe y les haga ser perseverantes. De la misma manera, queremos agradecer la visita y la compañía de las familias de estos seminaristas que ayer nos visitaron y también de los sacerdotes que estuvieron con nosotros.
Fuente: Comunicaciones Seminario de Concepción