Octubre es el Mes del Adulto Mayor, dedicación que cobrará especial relevancia el próximo martes 15 de octubre a las 15:30 horas en la parroquia San José (Lincoyán esquina Maipú), ocasión en la cual las los Adultos Mayores de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción invitan a toda la comunidad a celebrar su día.
En palabras del Documento de Aparecida, “muchos de nuestros mayores han gastado su vida por el bien de su familia y de la comunidad, desde su lugar y vocación. Muchos son verdaderos discípulos misioneros de Jesús por su testimonio y sus obras. Merecen ser reconocidos como hijos e hijas de Dios, llamados a compartir la plenitud del amor, y a ser queridos, en particular, por la cruz de sus dolencias, la capacidad disminuida o la soledad” (D. A. Nº 449).
En nuestra Arquidiócesis, la misión de esta pastoral específica busca sensibilizar acerca de las necesidades y realidad de los Adultos Mayores. Éste es un tiempo privilegiado para celebrar la vida de nuestros mayores y reflexionar en torno a temas transversales de promoción activa de sus derechos y desafíos de inclusión de todos ellos al desarrollo integral del país, principalmente orientado a tres aspectos relevantes: la generación de espacios de encuentro y diálogo; el desarrollo de actividades que releven su rol protagónico y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de las Comunidades de Adulto Mayor a la parroquia o comunidad eclesial de base, vinculándose efectivamente como pastoral orgánica.
Con renovado entusiasmo los invitamos a sumarse a la celebración de la Misa Arquidiocesana que conmemora el día del Adulto Mayor, el martes 15 de octubre a las 15:30 horas en la parroquia San José, ubicada en calle Lincoyán N° 649 (esquina Maipú), Concepción.
Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social